México se va pintando de blanco; nevará en 12 estados: SMN

En Zacatecas las personas festejaron la caída de nieve. Foto: @webcamsdemexico

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se reporta caída de aguanieve en varias comunidades de municipios Mezquitic, Huejúcar, Huejuquilla el Alto y Villa Guerrero y Tapalpa. Esto debido al frente frío 44 y 45 de la temporada.

Indicó que también hay presencia de nieve en algunas partes del Parque Nacional del Nevado de Colima.

Mientras tanto en Coahuila, se registra presencia de aguanieve en la sierra de Arteaga donde personal de Protección Civil municipal lleva a cabo un recorrido para verificar las zonas donde se concentra el fenómeno meteorológico.

Asimismo nieva en siete municipios de Zacatecas: Sombrerete, Monte Escobedo, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Calera.

En Durango, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, hasta las 12:00 horas de hoy, se han registrado nevadas en tres municipios de la entidad.

Las zonas altas y serranas de Nayarit amanecieron nevadas.

Otras entidades en las que nevó fue en:

  • Guanajuato
  • Sonora
  • Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé la caída de nieve o aguanieve en 12 estados del país.

En su más reciente pronóstico del clima a muy corto plazo, detalló que las entidades son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Michoacán.

Lloverá muy fuerte en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

 

Qué opinas