Preocupa a México que EU separe a madres e hijos: Videgaray

EU analiza la separación de padres e hijos migrantes que intenten cruzar la frontera. Foto: AFP

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó que ya hizo saber al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos la preocupación del gobierno mexicano ante el proyecto que analiza la separación de padres e hijos migrantes que intenten cruzar la frontera entre ambos países, ya que ello provocaría daños irreversibles a muchas familias mexicanas.

"⬦esto no es un anuncio definitivo. Es algo que se ha dado a conocer como una posibilidad... Hemos, de inmediato, hecho saber al Departamento de Seguridad Interior nuestra grave preocupación porque esto así ocurra" Luis Videgaray.

El canciller mexicano informó también de la creación de una agenda de giras parlamentarias en Estados Unidos, en el marco de las negociaciones diplomáticas y comerciales que se realicen con la administración de Donald Trump. La propuesta tendrá que ser analizada y decidida por parte del Senado de la República.

Por otra parte, indicó que la asistencia consular que se realiza en Estados Unidos aumentó 400% desde que Donald Trump asumió la presidencia de esa nación.

 "Si lo comparamos con el año anterior, esto quiere decir que hay una enorme preocupación por parte de la comunidad mexicana en el exterior". Luis Videgaray.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí la propuesta que se está analizando en EU: 

 

Qué opinas