México pugnará por certeza jurídica para dreamers: Videgaray

Ya se les ofrece asesoría de carácter jurídica y representación legal. Foto: Cuartoscuro

El canciller Luis Videgaray dijo que el Gobierno de México tiene el imperativo moral de actuar por la vía diplomática y en estricto apego a derecho para promover ante el Congreso de Estados Unidos que se dé certidumbre jurídica a los jóvenes dreamers, de los cuales más de 600 mil son nacidos en México.

Agregó que el Gobierno de México también tiene la obligación de proteger a los muchachos que son parte del DACA a través de la protección de los 50 consulados.

Estamos desde este momento ya, ofreciéndoles asesoría de carácter jurídica y representación legal. Luis Videgaray

[ Leer: DACA llega a su final, ¿Qué pasará con los dreamers? ]

  • Si los jóvenes DACA tuvieran que regresar, se busca que sea en las mejores condiciones posibles, es por eso que se tienen pensadas ciertas medidas como: 
  • Un nuevo programa de bolsa de trabajo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ofrecer empleos en México.
  • A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se están facilitando los trámites, tanto de revalidación, como de incorporación a las instituciones educativas mexicanas.
  • Incorporación al Seguro Popular.

Pero el objetivo más importante, donde centraremos nuestra actividad diplomática, será en el diálogo con los congresistas para que tengan un estatus migratorio y, sobre todo, seguridad para estudiar, tranquilidad para trabajar, y hacer lo que todos los días hacen: contribuir a la sociedad norteamericana. Luis Videgaray

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar:

Qué opinas