México recibirá 150 mdd del Banco Mundial para reconstrucción

Los recursos serán Fonden. Foto: Cuartoscuro / Archivo

A través del Banco Mundial (BM), México recibirá 150 millones de dólares del bono catastrófico para la reconstrucción en el país tras los sismos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los recursos del bono serán transferidos del BM al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que dará soporte a la reconstrucción de la infraestructura dañada en las entidades afectadas.

La Secretaría de Hacienda refirió que el pasado 7 de septiembre, tras el sismo de 8.2 grados ocurrido en las costas de Chiapas, inició el protocolo correspondiente para solicitar la activación del bono catastrófico, pero hasta este martes se recibió la confirmación, informó en un comunicado la dependencia.

La dependencia informó que conforme a lo establecido en los procedimientos de activación y confirmación, la agencia verificadora precisó que se cumplieron los parámetros de localización (epicentro), profundidad e intensidad del sismo, suficientes para detonar el pago por 150 millones de dólares, que representa el 100 por ciento del bono catastrófico.

  • El bono catastrófico fue renovado como mecanismo de transferencia de riesgos el pasado 4 de agosto
  • El mecanismo denominado en el mercado como Bono Catastrófico Fonden Cat 2017, brinda protección al patrimonio del Fideicomiso Fonden durante tres años.
  • Otorga una cobertura de hasta 150 millones de dólares para sismos, 100 y 110 millones de dólares para huracanes que impacten las costas del Océano Atlántico y Pacífico, respectivamente.
  • En esta transacción participaron un total de 37 inversionistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas