México redujo pobreza extrema en 50% en 15 años: Meade

La pobreza "ha caído mucho", destaca secretario Meade. Foto: Notimex/Archivo

De acuerdo con los estándares de medición internacionales, México habría reducido 50% la pobreza extrema en los últimos 15 años, aseguró el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

¿Cómo lo dijo?

"Medidos conforme a estándares internacionales, la pobreza extrema en México y ha caído mucho, del 2000 al 2015 la pobreza extrema medida conforme a estándares internacionales cayó casi a la mitad y ubica a México más o menos a la mitad del promedio latinoamericano", expuso el funcionario federal.

"Cuando se dice que en México hay más pobreza que en Latinoamérica es falso, cuando se dice que en Latinoamérica ha caído la pobreza y en México no, es falso también. Medido con la misma métrica, México tiene la mitad de la pobreza que tenía en el 2000 y tiene también la mitad de la pobreza extrema que tiene Latinoamérica, eso es cierto y se puede acreditar", aseveró Meade Kuribreña.

Sin embargo...

Detalló que México aún tiene un alto número de personas en pobreza extrema y además incrementó la pobreza en el hogar.

"También es cierto que hay más pobreza en el hogar. Del 2012 al 2014, el número de pobres creció y es un tema que tenemos que asumir", argumentó el titular de Sedesol.

Qué opinas