México manifiesta su desacuerdo con ley escolar de Carolina del Norte

La ley HB 318 dejará sin estudios a alrededor de 350 mil indocumentados. Foto: Especial.

El Gobierno de México expresó su preocupación respecto a los efectos negativos que pudiera ocasionar a la comunidad mexicana en Carolina del Norte, Estados Unidos, la entrada en vigor de la ley HB 318, firmada este miércoles por el gobernador Pat McCrory.

Dicha ley contempla, entre otras disposiciones, prohibir la aceptación de la matrícula consular como forma de identificación segura ante las oficinas de Gobierno y autoridades estatales, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en un comunicado. En este sentido la dependencia expresó:

"El Gobierno de México lamenta la aprobación de dicha ley, ya que la prohibición de aceptar la matrícula consular se basa en una evaluación sin fundamento en torno al proceso de emisión de este documento de identificación, sin considerar las sólidas medidas de seguridad que le caracterizan, ni la utilidad que tiene para numerosas entidades policiacas, públicas y privadas".

El gobernador McCrory aprobó la ley la HB 318, la más severa de los últimos años en contra de los 350 mil inmigrantes indocumentados que se calcula residen en el estado.

Qué opinas