México se prepara para la "emergencia Trump": Roque Villanueva

Las declaraciones antiinmigrantes de Donald Trump han levantado polémica. Foto: AFP

Los nuevos nombramientos tanto en la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República, como en la Embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), son señales del inicio de un triángulo de análisis que podría denominarse "Emergencia Trump", afirmó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva.

El funcionario federal aseveró que el precandidato republicano "habla de memoria" y no tiene "idea" del funcionamiento de las remesas y del tema financiero entre México y Estados Unidos.

"Trump está hablando de memoria, no tiene claridad de los temas fiscales y de los encuentros internacionales que hay en materia de transferencia financiera. Vivimos en un mundo globalizado y no habría"

Dijo que ha habido una disminución en el número de deportaciones de migrantes mexicanos; no obstante, la llegada de un personaje como Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos podría elevar la cifra.

"Ciertamente la estadística del Instituto Nacional de Migración nos habla de un decrecimiento afortunado de estas deportaciones, pero con la llegada de un personaje como el señor Trump nada nos garantiza que esa cifra se pueda volver a incrementar", expresó.

Qué opinas