México potencia turística, pero puede mejorar: Peña Nieto

Peña destacó la importancia del turismo nacional. Foto: Presidencia

México ocupa el noveno lugar en recibir a un mayor número de turistas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación del Estudio de la Política Turística de México.

El mandatario dijo que el Gobierno es un impulsor de políticas públicas que está orientadas a fortalecer distintos ámbitos de la vida social, como el turismo del que depende el desarrollo de la economía y la generación de empleos (más de siete millones entre formales e informales).

Agradeció a empresarios por invertir y seguir invirtiendo en México. "sí somos una potencia turística", destacó.

Además del turismo extranjero, Peña Nieto destacó la importancia del turismo doméstico, pues de cada 100 pesos que se gastan en este sentido, entre el 85 y 88% vienen del turismo nacional. Esto, señaló, ha provocado que se impulsen políticas para fortalecer ésta condición.

"Esto nos recuerda que la fortaleza de México está aquí, dentro del país". Enrique Peña Nieto

El Ejecutivo Federal enfatizó que para avanzar como sociedad y como el país que queremos: más próspero, justo, incluyente y de más oportunidades para todos en necesario que haya corresponsabilidad, "porque no sólo es tarea del Gobierno, dado que exige la corresponsabilidad de todos".

Asimismo reconoció al sector productivo del país por unirse al acuerdo para el fortalecimiento económico, el cual es un primer paso para que distintos sectores puedan adherirse incorporando acciones y compromisos que permitan mitigar los primeros retos del 2017 como el ajuste en el precio de los combustibles. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas