México renegociará TLCAN con seguridad, sin miedo: Videgaray

Rechazó que la negociación comercial se acelere. Foto: Cuartoscuro

México no entrará con miedo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que enfrentará este reto con mucha seguridad y confianza, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

"México enfrenta este proceso con mucha seguridad. Tenemos que enfrentar el diálogo y la eventual negociación con el gobierno de Estados Unidos, con el gobierno de Donald Trump, con mucha confianza en los procesos, con mucha seguridad, no vamos a entrar a una negociación con miedo", Videgaray.

Rechazó que la negociación comercial se acelere ante los procesos electorales en México (elecciones presidenciales) y Estados Unidos (Cámara de Representantes), y que en todo caso se buscará hacerlo bien, aunque será mejor si sale rápido.

"Lo que no podemos hacer es ser rehenes de nuestros propios calendarios electorales. Lo que tenemos que hacer es lograr un buen acuerdo para México, aquí se está definiendo muchas cosas que habrán de afectar el bienestar del país durante las próximas décadas y por lo tanto, no podemos ser rehenes nosotros mismod del calendario electoral", dijo.

Durante una conferencia en la Convención Bancaria, estimó que la negociación formal del tratado iniciará a finales de junio o principios de julio próximos, y que no será un proceso convencional, ni lineal, para lo cual el gobierno mexicano debe estar preparado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas