México suspende importación de productos avícolas brasileños

La decisión se dio por la crisis sanitaria por la adulteración de carne de res. Foto: AFP

México suspendió desde el domingo la importación de productos avícolas de Brasil ante la crisis sanitaria del país sudamericano por la adulteración de carne de res.

México decidió restringir de manera precautoria la introducción de estos productos al país hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrezca evidencias científicas y garantías de sanidad, calidad e inocuidad.

Nuestro país no importa de Brasil productos cárnicos de bovino ni de cerdo, solo productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil y aves.

Sospechas de cortes adulterados

Previamente Hong Kong, China y Chile suspendieron el acceso a la carne brasileña tras revelarse sospechas de cortes adulterados para consumo humano en 21 frigoríficos.  Japón suspendió las importaciones de pollo y otros productos, pero limitó la restricción a los 21 frigoríficos investigados

Corea del Sur había suspendido la distribución de pollos brasileños pero levantó la medida en las primeras horas de este martes, mientras que la Unión Europea pidió a Brasil que "elimine de inmediato a los establecimientos implicados".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

 

Qué opinas