México tendrá nuevo niño santo

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán celebró el anuncio de la próxima canonización de un nuevo santo, el niño cristero José Sánchez del Río, y aseguró que su figura da un mensaje de motivación a los jóvenes.

El presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud del Vaticano, aseguró que el martirio del joven, asesinado a la edad de 14 años, demuestra que "la vida no es vacía".

"Es un mensaje para los niños y los jóvenes mexicanos, que cada quien tiene una misión que desempeñar en su vida, que la vida no es vacía, que nadie tiene derecho a vivir si no tiene una razón para morir" Cardenal Javier Lozano

La sede de la Iglesia católica anunció este viernes la aprobación, por parte del Papa Francisco, del segundo "milagro" atribuido a la intercesión de Sánchez del Río (1913-1928), lo cual constituyó una vía libre a su elevación al honor de los altares como santo.

El cardenal Javier Lozano recordó que el muchacho fue martirizado en plena Guerra Cristera (1926-1929) con la excusa de que había matado dos gallos que pertenecían a un diputado de la época, aunque en realidad el político estaba profanando un templo habiendo colocado ahí los animales.

Qué opinas