México tiene 15 años para actuar y evitar afectaciones por cambio climático: Calderón

Nuestro país será uno de los países más afectados por el cambio climático. Foto: @FDHS_MX

El expresidente de México, Felipe Calderón, actual director de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, advirtió que México será uno de los países más afectados por el cambio climático, y aún tiene 15 años para revertir las consecuencias con decisiones inteligentes.

Al participar en el Foro "Oportunidades para un mejor crecimiento y mejor clima", afirmó que es mentira que se sacrifique el crecimiento económico por cuidar el medio ambiente; así dijo, México necesita invertir en generar energía eléctrica solar, promover el uso de energías limpias, desarrollar transporte colectivo de calidad y evitar la deforestación, controlando el uso de suelo. 

"Es vital que en la sociedad se conozca, en el Congreso, en el gobierno, las empresas, que no es cierto que tenemos que sacrificar crecimiento económico y empleo por ser responsables con el medio ambiente", expresó el exmandatario. 

"México, que será de los más afectados en el mundo por estar en zona de huracanes, en zonas de huracanes intertropical. Además de evitar, tendremos ganancias económicas netas en crecimiento, empleo y alivio de la naturaleza si hacemos lo correcto, pero no tenemos mucho tiempo", añadió.

Qué opinas