México, uno de los países más vulnerables en redes sociales: INAI

Usuarios, vulnerables por no leer avisos de privacidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos, Ximena Puente, advirtió del riesgo de compartir información personal en las redes sociales.

"⬦ todos los datos que vertimos en las redes sociales estamos dando la autorización para que sean públicos y no podemos adjudicar y no podemos reclamar después una razonable expectativa de privacidad". Ximena Puente 


Durante su ponencia en el curso de especialización "Periodismo, Constitución y Justicia", Ximena Puente aseguró que a través de estas redes se exponen datos que pueden resultar sensibles, incluso para la seguridad.

"⬦ Somos capaces y muchas veces de decir hasta cuando no estaremos en casa, de cuando son las vacaciones (⬦) absolutamente todo". Ximena Puente 

Usuarios, vulnerables por no leer avisos de privacidad 

Explicó que México se ha vuelto uno de los países en los que las redes sociales ponen en mayor grado de vulnerabilidad a los usuarios, pues no tienen la costumbre de leer los avisos de privacidad.

"⬦ Ojo con las redes sociales, los avisos de privacidad, México es uno de los países que más redes sociales utiliza en el mundo (⬦) leemos los avisos de privacidad, generalmente no". Ximena Puente 

De acuerdo con datos de la comisionada del INAI, una persona puede dejar entre 140 y 150 registros de su información por día en diversas plataformas o servicios electrónicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre redes sociales:

Qué opinas