Peña Nieto agradece a Merkel oferta de ayuda en reforma de Policía

Foto: Cuartoscuro

México y Alemania tienen voluntad para elevar el nivel de diálogo y cooperación, y así lo comprueba la firma de diversos acuerdos entre ambos países, en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a medios de comunicación que ofreció el mandatario mexicano en conjunto con la canciller alemana, Ángela Merker, dijo que en el diálogo político que sostuvieron, hablaron sobre los grandes retos y los temas prioritarios de ambas naciones.

En la sede de la cancillería alemana, Peña Nieto reveló que acordaron establecer un amplio esquema de colaboración en materia de seguridad, dada la similitud en la organización política de ambas naciones, hecho que agradeció a la canciller alemana.

En este sentido destacó que el Congreso mexicano está discutiendo una iniciativa que permitirá fortalecer la capacidad de las policías estatales y municipales, mediante un nuevo modelo que homologue las funciones, que ahora tienen mil 800 corporaciones municipales.

Apuntó que Alemania compartirá su experiencia, con las instituciones mexicanas en seguridad, y recalcó que México ahora tiene un sistema de protección a los derechos humanos que elevó a rango constitucional los acuerdos internacionales.

Qué opinas