VideosVirales No te lo pierdas Buscar

México y EU integrarán una agenda común en el ámbito laboral

19/05/2017 11:57
Redacción México Nacional Uno TV
Los Secretarios del Trabajo de ambos países instruyeron a sus equipos para reunirse.

Los Secretarios del Trabajo de ambos países instruyeron a sus equipos para reunirse.

En el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Alexander Acosta, con quien acordó seguir trabajando en la elaboración de una agenda bilateral con base en los intereses y temas comunes en el ámbito laboral.

Al recorrer la sede del evento ministerial del G20, en la localidad alemana de Bad Neuenahr, el funcionario mexicano destacó que se han identificado varios aspectos sobre los cuales es necesario trabajar, por lo que han instruido a sus respectivos equipos a reunirse a la brevedad, a fin de generar acciones de seguimiento concretas en los siguientes meses.

[Leer: Lista Secretaria de Trabajo para ayudar a migrantes repatriados de EU]

Por su parte, el Secretario del Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, señaló que la relación de su país con México es sumamente importante en muchos ámbitos, por lo cual se dará un especial seguimiento a la agenda bilateral, a efecto de avanzar en la consecución de objetivos comunes.

Actualmente, México tiene en marcha el Mecanismo de Movilidad Laboral con Estados Unidos, en el cual el Servicio Nacional de Empleo ofrece apoyo para el reclutamiento y selección de personal mexicano calificado y temporal a empleadores de ese país, en los sectores agrícola, construcción, silvicultura e industria; que en 2016 atendió a mil 716 buscadores de trabajo, de los cuales mil 92 fueron colocados en una actividad productiva temporal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

¿Qué opinas?