Migrante mexicano recibirá este jueves Medalla al Mérito Cívico

Al galardonado se le entregará un pergamino alusivo. Foto: Notimex

En sesión solemne, la Cámara de Diputados otorgará este jueves la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri", Legisladores de 1913", al ciudadano José Luis Solórzano Zavala, en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo de San Lázaro.

De acuerdo con el decreto por el que se otorga dicha distinción, correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, la sesión se llevará a cabo a las 12:00 horas de este día.

  • ¿Qué más le entregarán al ciudadano?

Al galardonado se le entregará un pergamino alusivo al dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, por el que se decide quién será la persona galardonada, suscrito por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y una suma de dinero equivalente a tres veces la dieta mensual de un diputado.

  • ¿Quién es José Luis Solórzano Zavala?

Es un mexicano ejemplar que a los 15 años migró ilegalmente a Estados Unidos, donde trabajó de lavaplatos en una taquería y que por su esfuerzo, su capacidad y también por su espíritu prometedor inició un camino sinuoso como empresario en la exportación y comercio de textiles, de vestido y de calzado.

Actualmente, José Luis Solórzano es un empresario mayorista en este ramo, con presencia en la Unión Americana, beneficiando con empleo a connacionales, así como en su comunidad de origen, donde da trabajo a más de 600 personas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas