Migrantes desempeñan papel importante en la economía mundial: Segob

Cuando alguien cambia de país lleva mucho más que su equipaje. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las personas migrantes desempeñan un papel importante en la economía mundial, por lo que cuando alguien cambia de país lleva mucho más que su equipaje, señaló la Secretaría de Gobernación (Segob) en su blog oficial.

La dependencia resaltó que los estudios demuestran que ese sector de la población aporta desarrollo e innovación, tanto a sus países de origen como a los de destino.

Indicó que, por ejemplo, en Estados Unidos las personas migrantes han fundado o cofundado compañías tan importante como Google, Intel, WhatsApp, PayPal, eBay, Tesla y Yahoo!. Esta población representa más de la mitad del personal de las empresas start-up (emergentes) de Silicon Valley y más de la mitad de las patentes.

La Segob explicó que la mayoría de los países occidentales son bombas de tiempo demográficas, debido al envejecimiento de la población y las bajas tasas de natalidad, por lo que tendrán que contar con los migrantes para impulsar y mantener el crecimiento económico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estos temas de migración te interesarán:

 

 

Qué opinas