Migrantes haitianos no buscan quedarse en México, quieren ir a EU: INM

Los haitianos tendrán 20 días para poder llegar a territorio estadounidense. Foto: AP.

Un total de siete mil 800 haitianos han llegado a México en lo que va del año desde Guatemala en su intento para alcanzar Estados Unidos, dijeron el sábado las autoridades migratorias mexicanas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que mil 701 personas provenientes de África y tres mil 753 de países asiáticos tramitaron su ingreso en el centro de inmigración en la localidad de Tapachula, en la frontera con Guatemala.

"Hasta el momento el instituto no ha recibido peticiones de refugio y asilo, o solicitudes de regularización migratoria por parte de ningún extranjero, pues manifiestan que su deseo es llegar a Estados Unidos", indicó el organismo.

Visa temporal mexicana, una opción

Como los migrantes no pueden ser repatriados, México les concede visa temporal de 20 días para que puedan cruzar el país y llegar a Estados Unidos.

México dijo que solamente en Baja California, unos mil 230 haitianos, africanos y asiáticos aguardan que les concedan asilo en Estados Unidos, en muchos casos en los pasos fronterizos o en puentes en la zona.

El INM dijo que México ha intentado proporcionarles alimento y agua mientras esperan una respuesta de Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más información sobre el tema: 

Qué opinas