Miles de mujeres marchan en México en rechazo a la violencia

Foto: Eduardo Ruiz

Bajo el lema "¡ni una más!", en reclamo de igualdad de derechos y en repudio a todo tipo de violencia, miles de mujeres se manifestaron este miércoles en Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres de todas las edades, estudiantes, sindicalistas, activistas, empleadas domésticas y hasta jubiladas se reunieron esta tarde en el Ángel de la Independencia, para sumarse a una marcha en Paseo de la Reforma.

  • Indicadores de la SSP CDMX dicen que son 6 mil manifestantes.

"No queremos flores, queremos derechos", "Ser mujer no debe ser factor de riesgo" y "con ropa o sin ropa, el cuerpo no se toca", se leía en algunas de las pancartas de las manifestantes en alusión al acoso sexual que numerosas mujeres sufren a diario en Ciudad de México.

Previo al arranque de la movilización, leyeron poesía, cantaron, lanzaron proclamas y escenificaron algunas escenas tristemente cotidianas de la violencia contra la mujer.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas