"Millennials" representan una cuarta parte de la población en México

Tienen un carácter independiente que se asocia con la rebeldía. Foto: Twitter

Los millennials o milénicos, como se les dice en español, son una generación de jóvenes con un código especial que los dotó de sorprendentes habilidades tecnológicas, son estudiantes con buenos resultados en general y tienen un carácter independiente que se asocia con la rebeldía.

Entonces, ¿cuál es la estrategia de reclutamiento para ellos? ¿Acaso debe ser diseñada una?

Los individuos de la también llamada "Generación Y" (nacidos entre 1980 y 2000), tienen la mentalidad de ser parte de una empresa, pero su paso sería temporal; no tienen en mente permanecer mucho tiempo. Sobre todo si su plan de carrera no proyecta crecimiento y no son valorados en una compañía. Es tan sencillo como: si la oferta no aporta a lo personal y laboral, no les interesa.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los millennials "representan aproximadamente una cuarta parte de la población en México".

Cuando se busca contratar a un millennial, se debe recurrir a medios poco tradicionales, debido a que no suelen postularse en empresas de recursos humanos. Las redes sociales son un mundo para ellos. Sus perfiles de LinkedIn cumplen con todos los detalles.

Las grandes compañías los buscan para que aumenten las estadísticas en cuanto a la fuerza laboral que representan. Cuando son incluidos en la toma de decisiones importantes de una empresa, saben que aportan un valor agregado.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre los Millenials

Qué opinas