VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Consejos para ver el eclipse sin el peligro de quedar ciego

13/08/2017 15:25
Agencias México Nacional Notimex

El eclipse solar que ocurrirá el próximo 21 de agosto, y podrá apreciarse de manera total en Estados Unidos y parcial en México, no deberá verse sin protección, ya que podría ocasionar ceguera, así lo plantea el secretario de la Sociedad Astronómica de México, Enrique Anzures, quien exhortó a la población a utilizar el equipo adecuado y seguir cada una de las indicaciones para evitar esta afectación.

"Si tú quieres ver el Sol a simple vista te puedes quedar ciego, con o sin eclipse te puedes quedar ciego, por eso se recomienda usar métodos de protección adecuados". Enrique Anzures

Para poder observar este fenómeno, uno de los más importantes en Estados Unidos, las personas:

  • Deberán adquirir lentes especiales o telescopios que incluyan filtros que protejan la vista.

"Si no tienes esos lentes en ese momento, puedes ir a la tlapalería y pides un filtro sombra 14, es un filtro que usan los soldadores y con eso es más que suficiente”. Enrique Anzures

Finalmente, Enrique Anzures recordó que este fenómeno tan esperado se podrá apreciar en la Ciudad de México en un 26%, aproximadamente a las 12:02 horas del 21 de agosto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué medidas tomarás para ver el eclipse?