Moreira, dispuesto a colaborar con la justicia española

Indicó que seguirá participando en la política. Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, indicó que está en la mejor disposición de seguir colaborando con las autoridades españolas, por los presuntos delitos que se le imputan.

"En mi caso yo manifesté mi entera disposición de colaborar con la justicia española cuando así lo disponga su señoría, el juez, si es necesario que yo participe lo hago ya sea de manera personal o por videoconferencia" Humberto Moreira.

En entrevista radiofónica, Moreira Valdés explicó que tres de los cuatro delitos estaban sobreseídos, en el caso del cuarto, blanqueo de capitales, se demostró que no hubo tal.

"Dicen  que tengo que estar a disposición por si se requiere mi colaboración porque también claramente establece que hay otras personas que están investigando (...) pueden solicitar mi participación como testigo"

Refirió que estas otras personas no necesariamente están vinculadas con él, sino son personas de México y las pudiera conocer. El exmandatario explicó que en marzo se vence el plazo, pueden solicitar otro mes o se cierra su caso.

Además, indicó que seguirá participando en la política, aunque aún no ha definido qué cargo buscaría.

Qué opinas