Moreira podría pasar 11 años en prisión

Es acusado de corrupción y lavado de dinero del narcotráfico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está encarcelado en Madrid, España, bajo sospecha de participación en los delitos de corrupción y lavado de dinero del narcotráfico, por lo que podría ser condenado hasta por 11 años de prisión, informó el sábado la Audiencia Nacional española.

El exgobernador de Coahuila fue detenido el viernes en el Aeropuerto de Barajas y luego compareció a declarar ante un juez. Enfrenta cargos que pueden alcanzar entre seis años de prisión por presunta participación en lavado de dinero y cinco años por organización criminal, reveló posteriormente el auto judicial.

El juez de guardia, José de la Mata, acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza a Moreira, quien tendría sin embargo recurso de reforma y apelación en el plazo de tres días.

De la Mata, quien interrogó al expresidente del PRI el viernes por la tarde, argumentó la no disposición de fianza por el riesgo de fuga del detenido, con residencia actual en Barcelona por motivos académicos, además de posible destrucción de pruebas o influencia sobre otros investigados o testigos.

Qué opinas