Muere Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México

Antonio Chedraoui recibió la nacionalidad mexicana el día 4 de octubre de 1994. Foto: Twitter

Esta madrugada falleció de complicaciones pulmonares en la capital mexicana, a los 85 años de edad, Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia católica Ortodoxa de México, Venezuela y Centroamérica.

Destaca que tuvo relaciones con la mayoría de los presidentes de la República del Líbano desde 1950 hasta sus últimos días; además, se entrevistó con diversos jefes de Estado, como los Reyes de Grecia, Pablo y Federica, y los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

También tuvo una buena amistad con varios presidentes de la República Mexicana, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox Quesada; además de contar con el aprecio y la amistad de diversos secretarios de Estado, de líderes religiosos de diversas Iglesias, así como de líderes políticos mexicanos y de la iniciativa privada.

EPN mandó sus condolencias⬦

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del arzobispo, a quien calificó como un promotor del diálogo y del entendimiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas