Muere René Avilés Fabila, escritor y catedrático mexicano

Se desconocen detalles del deceso del escritor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó que la mañana de este domingo murió el escritor mexicano René Avilés Fabila, a unas semanas de cumplir 76 años de edad

Hasta el momento se desconocen los detalles del deceso de quien fuera escritor, periodista, catedrático y promotor cultural, por ejemplo del Museo del Escritor.

  • René Avilés Fabila nació el 15 de noviembre de 1940, en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un posgrado por la Sorbona de París.
  • Inició su carrera literaria en los años 60, en la época en la que se formaron también plumas como la de Juan José Arreola, Juan Rulfo o José Revueltas.

Entre sus obras destacan:

  • "Tantadel" (1975), "La canción de Odette" (1982), "Fantasías en carrusel" (1978), "Todo el amor" (1986), "Réquiem por un suicida" (1993) y "El bosque de los prodigios" (2007).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa aquí más noticias nacionales: 

 

Qué opinas