Muerte de bebés en hospital de Sinaloa no fue por una bacteria: Narro

Unas se debieron a las condiciones físicas de las madres. Foto: @JoseNarroR

El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que las defunciones de los ocho neonatos en el Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, se debieron a las condiciones físicas de las madres y a las circunstancias en las que nacieron los bebés, de acuerdo con el informe de resultados realizada por expertos de esta dependencia.  

Explicó que en cuatro casos, la causa de muerte está relacionada con sepsis neonatal; sin embargo: 

  • En dos de ellos la infección fue adquirida in útero
  • En otro fuera del hospital.

Sólo en uno de los cuatro, el cuadro clínico corresponde a una infección nosocomial.

En las otras cuatro defunciones, resaltó, se identificó como causa de muerte:

  • Un problema en el aparato respiratorio derivado de la prematurez extrema de los pacientes y no hubo datos clínicos para sospechar de sepsis neonatal.

Narro recorrió las instalaciones⬦

En un comunicado, la Secretaría de Salud federal informó que su titular realizó un recorrido por las instalaciones de ese nosocomio, para conocer las condiciones en las que opera y supervisar las medidas tomadas por el equipo de expertos que se encuentran en el lugar desde el pasado 25 de julio.

Narro Robles dijo que de acuerdo con los resultados de la investigación, no existen datos de que el fallecimiento de esos bebés haya sido por una bacteria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas