Muralla delantera de Patricia pisa costas jaliscienses

Patricia es el huracán más potente que se ha registrado en el planeta Tierra. Foto: NASA

La parte delantera de la muralla del huracán Patricia pisa las costas de Jalisco, aseveró el ingeniero Alberto Hernández Unzón, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En una entrevista radiofónica, el gerente de Meteorología del SMN refirió que entre las 16:00 y las 17:00 horas está previsto que el ojo del huracán arribe a la zona.

Hernández Unzón comentó que la velocidad de Patricia es de 19 kilómetros por hora hacia el norte, lo cual significa que es lenta e implica más lluvia, así como oleaje elevado, es decir, de 10 a 12 metros, y alertó que puede causar torbellinos, trombas marinas y hasta tornados.

Explicó que el huracán entrará por Playa Pérula y Manzanillo, pero tendrá fuerte impacto en un radio de unos 700 kilómetros de diámetro y alertó de derrumbes, deslaves y lahares (flujo de sedimento y agua movilizado desde las laderas) en la zona del Volcán de Colima.

Recordó que Patricia es el huracán más potente que se ha registrado en el planeta Tierra, pues tan sólo a la 01:00 de la mañana de este viernes ya registraban vientos de 333 kilómetros por hora, así como rachas de 400 kilómetros por hora.

Qué opinas