Muro es una política negacionista y xenófoba de EU: CNDH

Ombudsman nacional reitera su apoyo a connacionales en EU. Foto: Cuartoscuro

La construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una política negacionista y xenófoba, calificó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

"Desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estamos en contra de todo muro que se pretenda en ese sentido, hemos dicho que el único muro que debemos anteponer es el de la dignidad de las personas, ese debe ser ele je de defensa de la política del país", expresó el ombudsman nacional en conferencia de prensa.

Tras comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señaló que corresponde a la estrategia del gobierno federal definir si el presiente Enrique Peña Nieto acude o no a la reunión con el presidente Trump el próximo 31 de enero.

"Yo lo único que diría respecto de la Comisión de Derechos Humanos es que se defienda la dignidad de nuestros connacionales en cualquier mesa de negociación. Es decir, que prive el interés de los mexicanos en cualquier mesa de trabajo", expresó.

Destacó la labor que realiza la Comisión Nacional para la defensa de los derechos de mexicanos en Estados Unidos. "En el pasado con la canciller, hoy con el canciller también hemos quedado y trazado una línea para fortalecer el trabajo de asesoría".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Trump y su propuesta de muro:

Qué opinas