Muros no impedirán migración: Enrique Graue

Graue destacó la alianza entre la UNAM y la Universidad de California. Foto: Cuartoscuro.

Por más muros que se construyan, el tránsito de personas, especies e incluso de virus entre México y Estados Unidos seguirá, por lo que es necesario tomarlo en cuenta cuando se aborden temas de salud, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

En el Foro Binacional de Salud 2017, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de California (UC), el rector aseveró que la migración continuará.

Ante la presidenta de la UC, Janet Napolitano, también destacó la alianza entre ambas casas de estudios, que data de hace más de 100 años.

En ese sentido, Graue Wiechers agradeció a Janet Napolitano su postura respecto a la no construcción de un muro en la frontera entre México y la Unión Americana, así como contra las actitudes xenófobas.

"Gracias por su gran valor, por su honestidad y la humanidad que ha demostrado al defender la problemática de los mexicanos. Eso da muestra de que su universidad es abierta, progresista".  Enrique Graue Wiechers. Rector de la UNAM

Más sobre la UNAM:

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos, videos o denuncias con respecto al muro en la frontera EU-México, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas