México agradece al mundo las muestras de solidaridad: Videgaray

México tiene como prioridad la diversificación de sus mercados con Colombia, dijo. Foto: Cuartocuro.

México agradece de "corazón al mundo y al continente americano" las expresiones de solidaridad en la actual coyuntura que vive con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, dijo este jueves en esta capital el canciller mexicano Luis Videgaray.

"Muchas naciones del mundo se han expresado, especialmente del continente americano, con muestras de solidaridad hacia México en este proceso y lo agradecemos de corazón".  Luis Videgaray. Canciller mexicano

La relación México-Colombia

Señaló que uno de los apoyos más destacados viene del gobierno de Colombia, un país que "no expresa la solidaridad de manera retórica, de discursos, sino con hechos muy concretos".

Explicó que México tiene como prioridad del momento la diversificación de sus mercados comerciales y "Colombia como aliado juega un papel muy importante como socio de la Alianza del Pacifico, para abrir nuevos mercados, por ejemplo con las naciones asiáticas".

También destacó como hechos prácticos y concretos de procesos de integración, la alianza estratégica bilateral.

También te puede interesar:

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas