México crece en empleo formal más que hace tres años: EPN

Lo dijo al encabezar la ceremonia por el Día Internacional del Trabajo. Foto: Cuartoscuro

Hoy más mexicanos tienen un empleo formal que hace tres años, y sólo en el mes de marzo la tasa de informalidad laboral se redujo 3.2 puntos porcentuales, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional del Trabajo, en la Residencia Oficial de Los Pinos, afirmó que la labor y el esfuerzo cotidiano de los trabajadores hacen posible que el país alcance mejores niveles de desarrollo, progreso y bienestar de las familias.

El mandatario federal resaltó que el nivel de entendimiento entre trabajadores y empleadores ha permitido que México tenga el mayor periodo sin una huelga de nivel federal y esta actitud hace posible tener un clima de estabilidad laboral, "esta paz laboral nos consolida como un país confiable".

En este marco destacó que de diciembre de 2012 a diciembre de 2015 el salario acumuló una recuperación de 5% y al final del año se prevé una recuperación de 6%, la mayor recuperación del poder adquisitivo para un periodo igual en los últimos 36 años.

Qué opinas