México estima que renegociación del TLCAN empezará en mayo

Guajardo destacó que el proceso de negociación "se mantiene en el contexto trilateral".

México estimó que una eventual renegociación con sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede empezar a inicios de mayo, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El primer paso de la renegociación se daría esta misma semana, de acuerdo con Guajardo, cuando la administración de Trump notifique a su Congreso su intención de iniciar el diálogo, un procedimiento que ya fue conversado con las partes.

El Congreso estadounidense tiene un periodo de 90 días para estudiar la propuesta y notificar a sus socios, agregó.

"Estarían iniciando (las negociaciones) al inicio de mayo y claramente para ese momento deberíamos de construir líneas fundamentales, digamos el plan de vuelo para tener pistas de aterrizaje seguras". Ildefonso Guajardo

Guajardo destacó que el proceso de negociación "se mantiene en el contexto trilateral".

El TLCAN -conformado por México, Estados Unidos y Canadá desde 1994- ha sido puesto en el ojo del huracán por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, quien desde su campaña electoral amenazó con abandonarlo por considerarlo el peor tratado comercial firmado por un país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

 

Qué opinas