México ha resistido los embates económicos externos: STyPS

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que pese a la caída de los precios del petróleo y la apreciación del tipo de cambio, México tiene crecimiento de empleos, no hay inflación ni huelgas y los precios se mantienen estables.

"Esto es así porque los mexicanos nos pudimos dar reformas estructurales que, guste o no, hacen que tengamos un país más fuerte para resistir embates externos" Navarrete Prida.

En Latinoamérica, expuso, los países de la región no tendrán este año creación de empleo, y en Europa no saben ni cuánto van a crecer porque viven crisis de refugiados por razones humanitarias, la cual va a terminar siendo una crisis de refugiados por razones laborales.

Agregó que el continente asiático va decreciendo, y en la parte norte del continente americano no se tiene todavía claro de cuánto va a ser el crecimiento económico.

Reiteró que nunca en los últimos 30 años México había vivido una época como la actual en la que se diera tal caída de los precios del petróleo, apreciación del tipo de cambio, y que pese a ello la economía mexicana resistiera.

Te puede interesar:

México crece en empleo formal más que hace tres años: EPN

Por un mejor empleo, ya un millón ha consultado Capacítate para el Empleo

Prevalece paz laboral en México: Secretaría del Trabajo

Qué opinas