México será afectado con clima severo por La Niña

Se espera en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Foto:@conagua_clima

"Si el fenómeno de La Niña, se conjuga con el índice negativo de oscilación ártica, afectaría con transiciones climáticas mucho más severas" Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cuando el índice es positivo, aumenta la posibilidad de tener masa de aire polar hacia altitudes altas como países de Europa, Estados Unidos y Canadá pero si es negativo, dirigiría las masas hacia el sur y podría incidir en el país fenómenos con mayor intensidad y transiciones climáticas más severas.

Más sobre La Niña:

  • Se espera en los meses de octubre, noviembre y diciembre
  • Se caracteriza por provocar temperaturas en la superficie del océano inusualmente frías en el Pacífico tropical y perturbaciones meteorológicas (lluvias, huracanas y nive)


Hernández Unzón explicó que las autoridades estarán al pendiente a través de un sistema de monitoreo porque podría conjugarse con el índice de oscilación ártica, localizado entre la zona de Groenlandia e Islandia.

"Es importante tener un monitoreo constante y observar cómo se comporta en los próximos meses, pues en marzo pasado ocurrió algo similar con la onceava tormenta invernal porque el vórtice del Golfo de Alaska cruzó la costa oeste de Canadá y llegó al centro de México" meteorólogo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas