México y EU descartan que Rosa Isela sea hija del "Chapo" Guzmán

Distintas dependencias en México colaboraron con la DEA y la CIA en este caso. Foto: Especial.

El caso de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán ha acaparado todos los medios de comunicación tanto nacional como internacional, tanto así que muchas personas han estado presuntamente vinculadas con el líder del Cártel del Pacífico.

Una de las que han llamado la atención en los últimos meses, es la supuesta hija del "Chapo" Guzmán, Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien según un informe, realmente fue procreada por Jesús González y María Luisa Ortiz de González, quienes la registraron el 30 de octubre de 1974 en Tijuana, Baja California.

 Investigaciones realizadas por las oficinas de seguridad del gobierno de Estados Unidos, no han encontrado evidencias de su existencia en bases de datos de dicho país.

  • Por lo que la identidad de la supuesta hija de Guzmán Loera carece de veracidad.

En tanto, las investigaciones realizadas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), División Científica de la Policía Federal, Inteligencia Naval y Militar, además de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con la DEA y la CIA, lograron ubicar a una persona del sexo femenino nacida en Tijuana, Baja California de nombre Rosa Isela González Ortiz.

Qué opinas