Nadie busca marco legal para militarizar a México: Segob

Osorio Chong dijo que los legisladores decidirán sobre el marco legal. Foto: Archivo|Cuartoscuro

Nadie está buscando un marco legal para la militarización del país, sino que las Fuerzas Armadas realicen las labores que desempeñan actualmente con apego a la ley, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la inauguración del Puente Barra Viejas-Las Lomas, en el estado de Guerrero, dijo a los detractores de las Fuerzas Armadas que la ley de Seguridad Interior busca que marinos y militares cumplan lo que hacen en un marco legal y posteriormente regresen a los cuarteles.

El funcionario afirmó que en los legisladores del país está la decisión de trabajar en este marco legal, una Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas sepan que sus labores están en el amparo de la ley.

Devolverán turismo y tranquilidad a Guerrero

Acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que pese a los "detractores de Guerrero" se puede hacer que regrese el turismo internacional y el nacional, no solo a Acapulco, Taxco o Iguala, sino a todos los rincones del estado.

"Que sepan los criminales, que sepan los que dan intranquilidad a las familias de Guerrero que vamos tras ellos, que vamos a trabajar para devolver la tranquilidad y que ellos tendrán que enfrentar la ley", Miguel Ángel Osorio Chong.

Aunado a ello, dijo que se debe ofrecer tranquilidad a los habitantes. Ejemplo de ello, dijo, es que en los últimos tres meses, los homicidios dolosos se han reducido en más de 60% en el puerto de Acapulco.

"Vamos a trabajar igual en la Costa Chica, en la Costa Grande, en la Montaña, en el Centro. Estamos trabajando para devolver esta tranquilidad", Osorio Chong.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas