Necesario erradicar corrupción con transparencia: Osorio

Subrayó que es importante trabajar desde los estados y municipios. Foto: AFP

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es necesario poner un freno y erradicar la corrupción y malas prácticas que dañan a la sociedad, desprestigian a la democracia y merman la credibilidad de las instituciones.

"Hay que dar respuesta de honestidad e integridad absoluta en el servicio público, la cual es una exigencia social". Ososrio Chong

Sostuvo que la corrupción se acaba con transparencia, instituciones fuertes y contrapesos efectivos, no con discursos ni promesas fáciles.

Las instituciones, enfatizó, encaran el reto de corresponder a la confianza ciudadana, con trabajo y resultados, "un desafío que exige actuar con altura de miras, diseñando soluciones plurales y de fondo".

Osorio Chong dijo que por ello es fundamental que desde los congresos locales se ponga límite y mecanismos de control que regulen y orienten el quehacer gubernamental, labor a la que están llamadas a colaborar las fuerzas políticas.

Subrayó que es importante trabajar desde los estados y municipios para que le vaya mejor al país, para hacer gobiernos locales sensibles, responsables y eficaces ante las demandas ciudadanas.

Una convicción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, resaltó, es la de avanzar a partir de los acuerdos y consensos en los ámbitos nacional y local:

"Porque los retos no tienen colores, sino que involucra a todos por igual, sin importar ideologías partidistas".

¡Queremos escucharte! 

Mándanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional:

 

Qué opinas