Necesitamos un sistema de justicia democrático: César Camacho

El 18 de junio entra en vigor el sistema de justicia penal acusatorio en todo el país. Foto: Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación política de la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que México necesita un sistema de justicia democrático, en donde "todos nos sometamos a la ley".

Puntualizó que en el periodo extraordinario que comenzará el 13 de junio, y de cara a la entrada en vigor el próximo 18 de junio del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en todo el territorio nacional, la cámara baja, aprobará en tiempo y forma disposiciones indispensables. 

Por su parte, el titular de la unidad para la implementación del sistema de justicia penal acusatorio, Rommel Moreno Manjarrez, destacó que a 11 días de que entre en vigor el nuevo sistema, son ya 28 estados los que lo han implementado, por lo que el avance es positivo.

La coordinadora del nuevo sistema de justicia penal, María de los Ángeles Fromow, subrayó que con la implementación apenas se llega al punto de llegada, ya que el reto es crear un sistema creíble, confiable y que satisfaga las necesidades de la población.

 

Te puede interesar: 

  1. Gobernantes deben atender a ciudadanía: Peña
  2. â¬9No habrá diálogo hasta que CNTE reconozca reforma: Nuño 

Qué opinas