"Don Neto" seguirá proceso en domicilio: Osorio Chong

La Segob se apegó al mandato del juez. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que es inminente el traslado del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo "Don Neto" del Penal de Puente Grande a una casa, donde cumplirá reclusión domiciliaria.

El funcionario federal señaló que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) agotó todas las posibilidades legales para que esa persona continuara en la cárcel; sin embargo, el mandato de un juez instruye que Fonseca Carrillo continúe su proceso en su domicilio.

En las instalaciones de la CNS, Osorio Chong afirmó que se trata de un mandato de ley que se debe acatar, por lo cual, en breve el narcotraficante será trasladado a una vivienda para que cumpla su reclusión domiciliaria.

Según el titular de la Segob, se recurrió a todos los medios posibles para que eso no ocurriera, pero al tratarse de un mandato de ley, Fonseca Carrillo abandonará del Penal de Puente Grande.

El dato⬦

Fonseca Carrillo fue detenido en 1985 y condenado a 40 años de cárcel por su participación en el tráfico de drogas ilícitas como líder de una organización criminal con sede en Guadalajara, Jalisco, así como por el asesinato de un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Más sobre "Don Neto":

Qué opinas