Ni a Hitler le harían lo que al "Chapo": Abogado

El capo llevaría alrededor de 120 horas incomunicado. Foto: Cuartoscuro

El abogado José Luis González Meza, quien representará a Joaquín "El Chapo" Guzmán en materia de juicio de extradición, denunció que su cliente ha estado totalmente incomunicado desde el momento de su detención, y expresó que ni a Adolfo Hitler lo tratarían así si lo hubieran atrapado.

"No tiene acceso a su familia, no tiene acceso a sus abogados; no tiene acceso a lo más elemental (⬦) No puede tomar sus alimentos, no puede dormir, es decir, yo creo que ni si hubieran agarrado a Adolfo Hitler vivo, le hubiera hecho lo que están haciendo al señor Guzmán Loera", señaló el litigante.

En entrevista radiofónica, el defensor dijo que al capo no se le "respeta el derecho que tiene a ser procesado ante el Poder Judicial de la Federación, en este caso, ante el llamado juicio de extradición", proceso en el que tienen que ver instituciones como las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Además, González Meza informó que solicitarán al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso del juicio de extradición, y no un juez de Distrito, así como que sea procesado en México, "como debe de ser; por principio de soberanía", recalcó .

Si se toma en cuenta el momento de la detención, el pasado viernes, "El Chapo" Guzmán llevaría alrededor de 120 horas incomunicado, en una violación al debido proceso.

Qué opinas