Niegan alerta epidemiológica por virus coxsackie

La enfermedad es provocada por un virus que siempre está presente en el ambiente. Foto: Especial

La Secretaría de Salud descartó que se haya emitido alerta epidemiológica por síndrome de virus coxsackie, también conocido como enfermedad de manos, pies y boca, por casos reportados en Tlaxcala, principalmente.

Expuso que la enfermedad es provocada por un virus que siempre está presente en el ambiente, sobre todo en verano y otoño, y si bien causa malestar general no deja secuelas.

Virus coxsackie:

  • Afecta principalmente a menores de cinco años de edad y se puede propagar por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias.
  • La enfermedad desaparece en un periodo de entre cinco y ocho días a partir de que iniciaron los síntomas.
  • Se presentan los síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor de garganta, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades, mismos que se controlan con medicamentos.

[Te puede interesar: Reportan 5 brotes de coxsackie en Querétaro]

La dependencia recomendó el lavado de manos, la utilización de cubiertos individualizados, evitar saludar de beso para reducir el riesgo de trasmisión del coxsackie.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas