Niveles de gobierno trabajan en conjunto para ubicar a personas desaparecidas: PGR

El sistema AM/PM permite que la información sea homologada y sistemática. Foto: Cuartoscuro.

El trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y locales es fundamental para ofrecer resultados a la sociedad en la búsqueda de personas desaparecidas, consideró la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías Guerra.

[Te puede interesar: PGR asegura más de 120 mil litros de hidrocarburo en tres estados]

Al participar en la inauguración de la octava edición del Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, Herrerías Guerra destacó la aplicación a nivel nacional del sistema de gestión y base de datos AM/PM,

¿Qué es el AM/PM?

Esta es una herramienta que permite obtener información consolidada en todo el país sobre personas desaparecidas encontradas sin vida, restos humanos sin identificar y las circunstancias que rodean su desaparición así como la recuperación de sus restos.

Señaló que dicho sistema ya se encuentra instalado en 24 entidades federativas de la República Mexicana y en 16 de ellas ya se han realizado diagnósticos particulares con obtención de datos antes mortem con el proceso de datos y archivos válidos de identificación forense.

Dijo que este sistema permite que la información recabada por cualquier autoridad sea homologada y compartida de forma sistemática para facilitar los procedimientos de búsqueda e identificación así como para generar análisis de datos que permitan tomar decisiones mejor informadas.

[Te puede interesar: PGR ya investiga desaparición de periodista en Michoacán: PGJE]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Qué opinas