No asistir a la evaluación provocará a maestros salir del servicio docente: Nuño

El programa privilegiará a aquellos maestros que en la evaluación docente mantengan la excelencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, firmaron el acuerdo especial de financiamiento personal y a la vivienda a fin de beneficiar a los maestros que obtengan los mejores resultados de la evaluación docente y con ello aporten a la educación de calidad.

Todos los maestros que vayan a la evaluación el próximo 14 de noviembre no van a perder sus derechos laborales, ni su empleo ni sus prestaciones, tendrán beneficios, dijo el secretario Nuño. "Asistir a la evaluación traerá beneficios a los maestros, no asistir provocará salir del servicio docente", aseveró el secretario de Educación Pública.

Reyes Baeza dijo que el programa privilegiará a aquellos maestros que en la evaluación docente mantengan la excelencia, a quienes se les ofrecerán créditos para viviendas con un costo promedio de 654 mil pesos por bien inmueble además de créditos personales de hasta 167 mil pesos.

"No se califica, sino se estimula a quienes sobre salen en la evaluación" sostuvo Juan Díaz de la Torre, presidente del consejo general del SNTE.

 

Qué opinas