¡No bebas durante el embarazo, podría ser fatal!

Si bebes durante la gestación, tu bebé puede tener abstinencia neonatal. Foto: Cuartoscuro.

El consumo de alcohol durante el embarazo puede desarrollar síndrome de abstinencia neonatal, que se presenta en el recién nacido expuesto en exceso a bebidas con contenido alcohólico en su desarrollo en el útero de la madre, advirtió el médico Israel Hernández Laurrabaquio.

El jefe médico de Ginecología del Hospital General Regional Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que el alcohol y otro tipo de drogas atraviesan la placenta durante el proceso de gestación, lo cual origina adicción tanto en la madre como en el bebé al nacer.

Un bebé con síndrome de alcoholismo puede presentar crecimiento deficiente en el útero y después de nacer disminución del tono muscular, mala coordinación, retraso en el desarrollo, además de problemas funcionales como lenguaje. Al respecto, detalló:  

"Un bebé que estuvo expuesto al alcohol y al tabaco en el embarazo nace con peso bajo, con desnutrición, hay casos donde incluso se puede producir la muerte; puede enfrentar problemas respiratorios, abdominales y cerebrales".

Durante el embarazo, anotó, las mujeres deben evitar el consumo de alcohol o fumar cualquier tipo de sustancia dañina para el desarrollo del bebé, en especial alguna droga pues aunque sus efectos son similares son más dañinos y severos para el ser en formación.

 

 

 

 

Qué opinas