La niña atrapada en el colegio Rébsamen ¡no se llama Frida!

No fue posible escuchar su nombre con claridad cuando los cuerpos de rescate se acercaron a ella. Foto: Cuartoscuro

Un centenar de rescatistas y militares centran sus esfuerzos en localizar con vida a niños del Colegio Enrique Rébsamen, el cual fue destruido por el sismo, pero la madrugada de este jueves sólo se tenía localizada a una menor cuyo nombre era un misterio.

No fue posible escucharla con claridad cuando los cuerpos de rescate se acercaron a ella, lo que importaba era saber su condición.

Horas antes, en los medios de comunicación empezaron a llamarla Frida, y después Frida Sofía, pero no ha sido posible confirmarlo ni se ha ubicado a familiares de un menor que responda a ese nombre.

"Sabemos que hay una niña con vida al interior (de la escuela destruida), lo que no sabemos es cómo llegar a ella, sin riesgo de colapso y sin que no se arriesgue al personal de rescate. Almirante José Luis Vergara, quien coordina el rescate

La esperanza de un milagro se desvanecía. Horas antes rescatistas aseguraban que habían visto a cinco menores con vida, otros señalaban que con un escáner térmico habían detectado al menos tres cuerpos con vida.

Pero Vergara prefiere no dar esperanza. Se ha conseguido hablar brevemente con la menor, le han pasado agua y oxígeno

"Estoy muy cansada", dijo la niña, según el militar.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111.


Te puede interesar: 

Qué opinas