Patricia no dañó a especies animales: PROFECA

Se revisó el estado de varios tortugarios, en los cuales no se registraron afectaciones. Foto: Notimex.

El Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales de la PROFEPA y Delegaciones Federales en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila y Zacatecas adelantan que tras el poderoso huracán Patricia no se registran afectaciones a especies animales.

Gracias a la disposición oportuna de protocolo de seguridad, informe arroja cero percances en parques zoológicos y delfinarios en la zona azotada por el fenómeno meteorológico.

No obstante, en Playa de Oro, estado de Colima, fue recuperado un ejemplar de cocodrilo de aproximadamente 1.15 metro de largo, juvenil, hembra, de la especie Cocodrylus acutus, mismo que fue reubicado por el rumbo del aeropuerto de Manzanillo, en un espacio catalogado como su medio natural.

Las distintas delegaciones federales de la PROFEPA en Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán y Guerrero, se mantienen atentas a cualquier reporte o incidencia sobre la presencia de animales de vida silvestre en las áreas urbanas o poblaciones aledañas a los ríos y afluentes afectados.

 

Qué opinas