No faltará quién exhiba una conversación mía: EPN

Foto: Archivo|Cuartoscuro

Como presidente de la República "a veces recibo mensajes cuya fuente desconozco, pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente. No faltará alguien que alguna vez exhiba alguna conversación mía; ya ha ocurrido, ya ha pasado", aseveró Enrique Peña Nieto en torno a los señalamientos de supuesto espionaje de su gobierno.

Durante la ceremonia de inauguración de un Parque Industrial en Lagos de Moreno, Jalisco, el mandatario dijo que el gobierno de la República rechaza categóricamente cualquier intervención en la vida privada de cualquier ciudadano, pues este "es un gobierno democrático; este es un gobierno que respeta y tolera las voces críticas".

El Ejecutivo federal señaló que "resulta muy fácil señalar y apuntar; resulta muy fácil convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía o como una entidad que espía; nada más falso que eso, porque ninguna de las personas que se sienta agraviada, puede afirmar, mostrar o evidenciar siquiera que su vida se haya visto afectada o lastimada por esas supuestas intervenciones y por ese supuesto espionaje".

 "No hay nada más falso y nada más fácil, que señalar a un gobierno que se dedique a esta actividad". Enrique Peña Nieto

Dijo que dio indicaciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para que haga la investigación correspondiente a partir de las denuncias que se han presentado, por el supuesto espionaje a activistas, defensores de derechos humanos y periodistas.

Peña Nieto instó a la dependencia a actuar con celeridad y prontitud para que deslinde responsabilidades y determine si tienen sustento dichas afirmaciones, y cuál es su origen, y que aplique la ley "contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas