No habrá desabasto de combustible por huracán Harvey: Sener

Pemex tomó las precauciones necesarias. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que no habrá desabasto de combustible ni alza en los precios de la gasolina en México por las afectaciones que dejó el huracán Harvey en Texas y  afirmó que el país cuenta con reservas hasta para 15 días. 

"En redes hay mensajes de personas exhortando a la gente a hacer compras de pánico, eso no es correcto, no es cierto, hay suficientes existencias de gasolina para superar este acontecimiento que le ha afectado al estado de Texas". 

Por ello, aseguró que Pemex tomó todas las previsiones necesarias para tener abasto los próximos 15 días.

Tras participar en un foro sobre seguridad nacional, dijo  que en caso de alguna contingencia que afectara la importación de combustibles como actualmente se hace con refinerías en Texas, el incremento sería menor. 

"La Secretaría de hacienda tiene un mecanismo de amortiguamiento para evitar alzas desmesuradas en el precio de las gasolinas que entraría en vigor entonces en caso de que hubiera un incremento sería un incremento muy menor de centavos". 

Por último, destacó que no hay infraestructura energética dañada por el paso que dejó estragos en Texas y Luisiana

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas