No habrá prórroga para trabajos del GIEI: Osorio Chong

Los expertos concluirán su trabajo a finales del mes de abril. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el gobierno mexicano no tiene previsto dar una prórroga al plazo fijado para la conclusión de los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa .

En entrevista radiofónica, el funcionario señaló que hasta el momento se le ha dado al GIEI "todas las facilidades solicitadas" para el cumplimiento de su trabajo.

Osorio Chong expresó que el acuerdo  que se hizo con los padres, su defensa y las organizaciones que los acompañan, fue que los expertos concluirán su trabajo a finales del mes de abril y así será, lo cual es definitivo.

Pese a  que los padres de los normalistas han solicitado que el plazo sea indefinido o hasta saber qué ocurrió con los 43 estudiantes desaparecidos el Iguala, Guerrero, el secretario reiteró que en lugar de estar discutiendo eso, se avance en los trabajos de la investigación, pues todavía "les falta un mes y seguimos trabajando en el tiempo que nos queda".

Qué opinas