No han reportado gastos de campaña mil 33 candidatos, señala INE

Al corte del 20 de mayo sólo se han registrado 18 mil 263 operaciones. Foto: Ilustrativa.

A menos de dos semanas de las elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, mil 33 candidatos no han reportado gastos de campaña, lo que equivale a 32.3% del total de los aspirantes, informó el INE.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que recibió el informe sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos del Proceso Electoral Local Ordinario 2016-2017, correspondiente a la etapa de campañas en el Sistema Integral de Fiscalización.

[Te interesa: Morena se niega a reducir gasto de campaña en Edomex, asegura PRI]

El documento señala que con corte al 20 de mayo de este año se han registrado 18 mil 263 operaciones de ingresos y gastos de un total de tres mil 201 candidatos que contienden en dichas entidades.

El consejero Enrique Andrade hizo un llamado a partidos y los aspirantes a intensificar el reporte de operaciones, pues recordó que los informes extemporáneos o un gasto no reportado podrían, en su momento, ser motivo de sanción.

  • Ciro Murayama, consejero Electoral del INE, publicó una infografía al respecto del mecanismo de información de gastos:

¡Denuncia en Uno!

¿Has captado alguna irregularidad durante las campañas electorales? Comparte las imágenes en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Qué opinas